EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

El colegio Compañía de María, sensible a la problemática medioambiental, participó en el proyecto de “Ecoaditorías Escolares” ofertado y promocionado  por las Consejerías de Educación y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009.

Desde entonces se siguen realizando en el Centro acciones de sensibilización y concienciación medioambiental dirigidas a toda la Comunidad Educativa entre las que cabe destacar:

1. Recogida de papel de todo el Colegio.

Todas las clases disponen de varias papeleras para la separación de residuos en sus aulas (orgánico, papel, plástico y metal) y en pasillos.

Cada quince días los alumnos retiran esas papeleras a un punto de recogida y se contacta con el Ayuntamiento de Logroño para que vengan a llevarse el papel.

La cantidad de papel que se va recogiendo a lo largo de los años se puede ver en la siguiente gráfica. Los picos de los cursos 2011-2012 y 2014-2015 coinciden con la retirada de libros de texto antiguos.

2. Además se insiste en el uso adecuado de los otros recursos como el agua y electricidad: luces, proyectores, ordenadores…

 

3. Los Planes de Acción Tutorial recogen de forma sistemática sesiones de sensibilización medioambiental que se complementan con múltiples salidas a la naturaleza.

 

4. En otras ocasiones, los alumnos más mayores tienen la oportunidad de visitar la Planta Depuradora de aguas de desecho situada en la ciudad de Logroño.

 

Nuestra mascota, Enseñeco, creada por nuestros alumnos en el Proyecto de Ecoaditorías Escolares, nos sigue acompañando y nos recuerda la importancia y necesidad de tomar un papel activo en la lucha por la sostenibilidad de nuestro medioambiente.