Welink. ja és una realitat

Welink., una plataforma online ideada por Tzaitel, Ana y Gabriel, tres jóvenes tarraconenses ganadores de la cuarta edición del Audi Creativity Challenge, ¡ya es una realidad! La start-up sin ánimo de lucro fue desarrollada en Silicon Valley y por primera vez se pone en marcha en las calles de nuestro país para amenizar la situación impuesta por el COVID-19 a través del voluntariado.

Welink. aparece en un momento en el que las personas se necesitan más que nunca. A pesar de las estrictas medidas de interacción que han sido establecidas para parar cuanto antes la expansión del COVID-19, siempre existe una manera de cooperar entre todos para hacernos el día a día más fácil. Personas de la tercera edad, dependientes o incluso la infancia privada de educación merecen ser ayudadas. Se trata de una ayuda voluntaria y por lo tanto no remunerada, a través de una web-app que permite poner en contacto a personas que necesiten ayuda con voluntarios dispuestos a ayudar.

 

 

                                                                                                                                         Visita'ns a welink.help

 

Esta iniciativa pretende facilitar actividades cotidianas que, debido a la situación global y su efecto en la vida de toda la comunidad, se han vuelto muy difíciles de realizar. Hacer la compra, sacar a pasear al perro o acabar los deberes se nos antojan por primera vez como un reto, pero sobretodo suponen una gran dificultad para los colectivos más vulnerables. A través de un intuitivo inicio, el usuario elige ayudar o bien ser ayudado, dando en ambos casos la posibilidad de categorizar el favor que se necesita o bien se ofrece. En ese sentido, existen seis categorías: naturaleza, salud, educación, cultura, deporte y hogar. Si por ejemplo,  una persona de la tercera edad no puede movilizarse para hacer la compra, puede acceder a la plataforma, realizar el registro y contactar con un voluntario de la categoría “Hogar” a través de su número de teléfono o correo electrónico. Para garantizar la seguridad de ambos usuarios, existe el registro de favores realizados y un foro de opiniones en el que, tanto ayudante como ayudado pueden comentar sus impresiones respecto a la otra persona. Además, existe un mail de contacto a través del cual puede comunicarse cualquier incidencia y el servicio Welink, procederá a estudiarlas inmediatamente.

Por lo que respecta a la persona voluntaria, esta tiene la posibilidad de ayudar de dos maneras. Tras haberse registrado en la plataforma, la persona puede acceder directamente al listado de favores, filtrarlos por categoría y zona de proximidad, y seleccionar aquel que más se adecúe a sus posibilidades; o bien, puede describir el tipo de voluntariado que desea realizar en su perfil, por ejemplo asistencia psicológica, y esperar a que alguien lo contacte para pedir su ayuda. De esta forma, pueden ayudar tanto profesionales especializados en un ámbito concreto como voluntarios que adaptan su ayuda a las necesidades de la persona. Teniendo en cuenta el momento que vivimos, rogamos desde la organización que los usuarios de Welink. tomen consciencia y precaución de manera individual en lo que respecta a las medidas de salud: mantener el metro de distancia en aquellas actividades presenciales, lavarse las manos al salir y entrar de la vivienda y realizar el voluntariado de manera individual cuando se trate de una ayuda presencial.

Por fin, una idea nacida en las aulas y apoyada por la incondicionalidad de un increíble equipo, formado por Joan, nuestro mentor; Fatima, una magnífica programadora; y el maravilloso Imagine Creativity Center, se ha hecho realidad. Por eso, dado el esmero y ganas puestas en este proyecto, desde Welink. os animamos a llenaros de valor y solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Tender la mano hoy es un deber moral que nos enriquecerá el día de mañana, pues a pesar de estar luchando contra una incertidumbre que hiere, si colaboramos, empatizamos y mantenemos viva la esperanza seremos más que capaces de combatirla.

 

Actúa en welink.help